Haga clic aquí para navitage artículos

Edición de julio de 2014

Edición:

© Copyright 2014 Synergy WorldWide. Reservados todos los derechos.

Mensaje Ejecutivo

Cumbre 2014: creer, lograr, soñar

Por Dan Higginson, Fundador

A solo dos meses de la Cumbre Europea, no queda mucho tiempo para inscribirse en el evento de este año, que tendrá lugar en Barcelona. Entre el 25 y el 27 de septiembre, el evento más espectacular que Synergy WorldWide ha organizado en Europa arrancará con bailarines, músicos y muchas otras actuaciones excepcionales. No olvide el Desfile de las Naciones, en el que todos los miembros de equipo participan en representación de su país natal. Se celebrará cada ascenso que se haya producido desde el Encuentro Global de 2013. Los líderes destacados de todos los mercados europeos, incluso los que han cumplido los requisitos para asistir a los eventos especiales, serán felicitados y reconocidos por llevar su negocio al siguiente nivel. Se lanzarán tres nuevos productos acompañados de nuevos vídeos y de otras muchas herramientas de marketing. Los asistentes podrán escuchar a una amplia selección de interesantes ponentes. Y la lista de razones para no perderse este evento sigue y sigue...

Dan Higginson, el fundador de Synergy, subraya siempre que asistir a los Encuentros anuales es lo más importante que se puede hacer por el negocio. En ningún otro lugar encontrarán los miembros de equipo de Synergy una multitud más apasionada liderada por los integrantes de Synergy que más pueden inspirarles. Este año en particular, los ejecutivos de Synergy presentarán decenas de interesantes avances de los que los miembros de equipo se podrán beneficiar en el futuro. Es, sin duda, el mejor evento de la historia de Synergy Europa. ¡No se lo pierdan!

Obtenga más información acerca de la Cumbre 2014

Advisory Board Mensaje

¿Cuál va a ser su legado?

Mark Comer, Double Presidential Executive

Un legado es un regalo que se da a las generaciones futuras. Es un símbolo del trabajo de toda una vida y nos permite dejar una huella al pasar el testimonio a otros. Este regalo puede ser tan pequeño como una tradición o una posesión preciada y tan grande como una empresa o una herencia. Hay incontables formas de crear un legado, pero con Synergy WorldWide se le proporcionan las herramientas necesarias para conformar y moldear su legado de numerosas maneras. De hecho, Synergy anima a cada uno de sus miembros de equipo a vivir su vida con la meta constante del legado que está construyendo, y hay decenas de miles de estos miembros de equipo construyendo sus legados en este preciso instante.

Cuando me uní a Synergy WorldWide en 2002, las empresas filantrópicas abundaban en todos los sectores, pero descubrí que Synergy proporcionaba una oportunidad única de ayudar en diversos niveles. Esta oportunidad nos permite despertar cada día y regalar a los demás salud física, emocional y financiera.

EL PRODUCTO

Synergy cuenta con unos excepcionales productos de la máxima calidad que hacen frente a la primera causa internacional de muerte: lo problemas cardiacos. Inicialmente, no tenía interés en unirme a una compañía de marketing en red porque sabía que la mayoría de las existentes en el sector se preocupaban poco por la calidad de sus productos y mucho por obtener unos beneficios más altos. Sin embargo, Synergy funciona de manera opuesta. La calidad de los productos es, y siempre será, la máxima prioridad.

Sabemos que los productos son seguros porque cada ingrediente se somete a cientos de pruebas antes de empezar la fabricación, y lo mismo ocurre con los productos finales, sujetos a un proceso igual de riguroso. Nos reunimos con los científicos cara a cara y visitamos la fábrica con regularidad. Los procesos de pruebas y fabricación de Synergy utilizan la mejor tecnología, lo que nos da la confianza necesaria para compartir los productos acabados con todos. Se han dado a conocer miles de testimonios e historias de éxito de productos. Yo mismo he sido testigo del impacto que estos productos han tenido en las vidas de los miembros de mi familia, de mis amigos y de mis colegas. Cada vez que comparto un producto de Synergy, estoy mejorando la calidad de vida de otra persona, y ese es un gran legado.

DEVOLVER LO QUE SE NOS HA DADO

Cuando me incorporé a la compañía, Synergy patrocinó un viaje a Bali, Indonesia, donde visitamos un orfanato que acogía a decenas de niños ciegos. Les di la mano y comprobé lo emocionados que estaban tan solo porque les estábamos dedicando una hora de nuestro tiempo. Me desarmó ver cuánto significaba para ellos. Durante nuestra visita, un coro integrado por 25 niñas ciegas interpretó unas bellísimas canciones para nosotros y fue una experiencia profundamente conmovedora. Cuando llegué a Bali, el grupo de Synergy fue recibido por una escolta policial y permitieron que cada uno de nosotros eligiera una moto para ir hasta la ciudad. Me sentía muy satisfecho de mí mismo, pero ver a aquellos niños indonesios abandonados formando una fila en el exterior del orfanato para saludarnos fue una lección instantánea de humildad. Pasé todo el vuelo de vuelta pensando en ideas para una organización que me permitiera devolver a la comunidad con creces todo lo que me había dado. Las páginas de notas que redacté durante aquel vuelo fueron tomando forma y terminaron por convertirse en lo que hoy en día conocemos como Fundación Legado 5 Estrellas.

La misión del Legado 5 Estrellas se compone de tres iniciativas: mejorar la alfabetización de los niños de primaria y secundaria, dar esperanzas a través de becas para la educación superior e impulsar la confianza en uno mismo por medio de la iniciativa empresarial. Queremos romper el ciclo de pobreza que existe en tantos países del mundo.

He conocido personas increíbles de todos los ámbitos a través de la Fundación Legado 5 Estrellas. Sus historias me han enseñado a mantener los pies en el suelo, y las lecciones vitales que he aprendido influyen cada día en mi manera de pensar y en mis decisiones. Cuando la fundación es capaz de proporcionar a una población vietnamita hundida en la pobreza los primeros chequeos médicos en 20 o 30 años, me llega al corazón. He podido enseñar a mi familia valiosas lecciones sobre la caridad y la gratitud gracias a estas experiencias. El legado que deja ese servicio es el más valioso de todos y la parte más gratificante de mi negocio.

LA OPORTUNIDAD EMPRESARIAL

Por encima de todo, Synergy se dedica a mejorar la salud y ayudar a comunidades de todo el planeta. Que podamos vivir de ello no es sino la guinda del pastel. Cuanto más dinero ingresamos en el banco, más capacidad tenemos de hacer el bien en el mundo. Tenemos el poder de salvar la vida de un padre de cinco hijos que, a sus cuarenta años, tiene problemas de salud y está luchando por conseguir un empleo estable. Tenemos el poder de darle una oportunidad de dejar un legado a sus hijos y sus nietos. Nos pagan por cambiar el mundo, y no hay nada comparable a eso.

Cuando se da el regalo de Synergy, se pone en marcha una reacción en cadena. Cuando se lanza una piedra al agua, empiezan a producirse pequeñas ondas que se alejan de ella y, antes de que nos demos cuenta, las olas generadas por una pequeña acción se han extendido a un área grande. El poder de este modelo es real. Hace nueve años hablé con siete miembros de equipo coreanos en el vestíbulo de un hotel sobre la oportunidad empresarial que ofrecía Synergy WorldWide. Ahora, cuando viajo a Corea, hablo ante un grupo de 2500. Si hay 100.000 personas en mi organización, puedo influir en las vidas de millones. Como miembros de equipo de Synergy, tenemos la enorme responsabilidad de hablar sobre los productos, las iniciativas de servicio y la libertad financiera que Synergy ofrece. Tenemos la responsabilidad de dejar un legado.

SLMsmart Meal Replacement de Synergy

Un desayuno mejor para vivir mejor

Puede que ya haya oído los rumores de que algunos nuevos productos van a llegar a Europa en tan solo unos meses. Pues bien, podemos confirmar que los rumores son ciertos. Uno de esos productos es el batido SLMsmart Meal Replacement, el primer producto para el control del peso de Synergy, que se lanzará oficialmente en la Cumbre Europea en septiembre de 2014.

Al reemplazar una o dos comidas diarias con este sustitutivo energético, alcanzar el peso deseado es más sencillo de lo que habría imaginado. Este refrescante batido de vainilla se puede mezclar con agua o leche o se puede combinar con sus frutas y verduras preferidas para saciar el hambre y ayudarle a llegar al peso soñado. Y no solo sus objetivos de control del peso serán más fáciles de alcanzar, también lo serán sus objetivos de negocio. Los nuevos productos siempre suponen crecimiento y estamos convencidos de que tanto para quienes quieren perder peso como para aquellos que solo buscan una rutina de desayuno rápida y saludable, el batido SLMsmart Meal Replacement se convertirá en algo imprescindible en sus despensas. Y estas son las razones que lo explican:

Perfil de Miembro de Equipo

Miembros del Consejo Asesor Europeo obtienen el título de Emerald Executive

Catherine Bennett, Synergy Comunicaciones

“La razón principal por la que deseábamos alcanzar el nivel esmeralda era mostrar a otros el camino, y esa misma razón nos animará ahora a luchar por el título de ejecutivo diamante”, señalan Eric Gammals y Kati Gammals, los ejecutivos esmeralda más recientes de Synergy. “Queremos demostrarles a todos que es posible y que pueden vivir sus sueños”.

Esta afirmación resume la visión que este dúo tiene del liderazgo, una visión que valora el poder del trabajo en equipo y de liderar dando ejemplo. Desde que ambos iniciaron su negocio de Synergy en marzo de 2011 y comenzaron a contribuir al despegue del mercado finlandés en octubre de 2011, han influido en la salud física y las finanzas de incontables individuos. Hoy, son miembros valiosos del Consejo Asesor Europeo y líderes esenciales en Finlandia, aunque su influencia se siente en toda Europa. Uno de sus principales objetivos actuales es ayudar a siete miembros de equipo de siete países diferentes a alcanzar el título Presidential Executive en los próximos siete años.

Desde su primer día como distribuidores de Synergy, Eric y Kati se marcaron el objetivo de llegar algún día al rango más alto que ofrece Synergy, que prevén que irá más allá del nivel Double Presidential. Al haber formado parte de una empresa de marketing en red durante siete años antes de decidir trabajar con Synergy, se abrieron camino rápidamente por la jerarquía de títulos y alcanzaron el rango Pearl Executive en ocho meses. Mantuvieron dicho rango cada mes hasta que llegaron al nivel Emerald Executive.

Eric y Kati pasan la mayor parte de su tiempo formando a nuevos líderes de Synergy. Esto supone instruir a los miembros de equipo en el sistema empresarial y en los hábitos para el éxito, además de ayudarles a creer en sí mismos. Como resultado de sus esfuerzos por ayudar a los integrantes de su equipo, hay decenas de personas en los niveles de líder de equipo, jefe de equipo y director de equipo en la línea descendente de Eric y Kati. Descubrieron que ayudar es mucho más importante que preocuparse por el siguiente título que se desea obtener, porque la ansiedad de alcanzar un objetivo difícil genera a menudo una energía negativa que se contagia a todo el equipo.

Por ello, Eric y Kati enseñan a los miembros de equipo a marcarse tres metas: una meta mínima, una meta objetivo y una meta soñada. La definición de metas flexibles ayuda a mantener una actitud positiva y de gratitud por las cosas que funcionan. Con el modelo de tres metas de Eric y Kati, los miembros de equipo tienen más oportunidades de celebrar sus éxitos y de encontrar la inspiración para llegar a niveles aún más altos que los que esperaban alcanzar. El modelo de tres metas también es eficaz para mantener la motivación a largo plazo cuando la meta soñada está fuera de nuestro alcance. Ni siquiera los mejores equipos ganan siempre. Por ejemplo, la mayoría de los jugadores profesionales de baloncesto no encestan el 70% de las veces que tiran a canasta, pero eso no les impide ganar partidos.

“Las grandes metas plantean grandes desafíos, y es importante enfrentarse a los obstáculos y convertirlos en ventajas”, señala Kati. “Cuando uno tiene miles de personas en su organización, hay que hacerlo. Algunos de nuestros mayores triunfos han llegado cuando hemos logrado convertir una situación difícil en una ventaja”.

En definitiva, compartir los productos de Synergy es la máxima prioridad de Eric y Kati. Desean hacer llegar los productos al máximo número posible de personas, porque saben que funcionan y les encanta ver cómo siguen cambiando las vidas de la gente.

Tanto Eric como Kati son conocidos por su contagiosa actitud positiva, que han mantenido desde sus primeras semanas con Synergy. Eric explica que, siendo un nuevo distribuidor de Synergy, encontraba la inspiración que buscaba escuchando Lose Yourself de Eminem y Get the Party Started de Pink. Ambos han eliminado de su organización el término “rama débil” y, en lugar de eso, usan la expresión “rama en desarrollo” para describirla.

Es precisamente esta actitud positiva, junto con sus increíbles dotes de liderazgo, la que ha permitido que Eric y Kati ayuden a muchas personas a superar sus miedos y encontrar su verdadero potencial. A través de Synergy, han hecho realidad sus sueños y los de muchos otros.

“Parte de nuestro sueño es ayudar a los demás a proteger los suyos”, comenta Eric. “En el futuro, nos gustaría financiar colegios y residencias para ancianos. Nosotros ya hemos cumplido nuestros sueños de muchas formas. Teníamos el sueño de viajar por todo el mundo y asistir a cursos de desarrollo personal y lo hemos hecho. Todo lo que pusimos en nuestro punto de mira hace unos años se ha hecho realidad”.

Para Eric y Kati, obtener el título Emerald Executive es un gran logro y un peldaño importante en su ascenso hasta la cima.

“No es demasiado frecuente encontrarse con personas con un gran éxito que sigan manteniendo el máximo nivel de integridad y de humildad con respecto a los demás”, señala Stewart Rutter, vicepresidente de ventas de Synergy WorldWide. “Eric y Kati Gammals se preocupan de verdad por la empresa, por los productos y, lo que es más importante, por las personas con las que trabajan. Su capacidad para enfrentarse a los retos, mantener una actitud positiva en todas las situaciones y luchar por llegar a dar lo mejor de sí mismos es lo que los hace tan extraordinarios. Nuestra primera prioridad como equipo de gestión es crear y dirigir una compañía que atraiga a personas como Eric y Kati”.

Personas destacadas

Los miembros de equipo de Synergy están avanzando a pasos agigantados este año, todos aportan al crecimiento de Synergy. Es un honor el poder contar con los talentos y dedicación de los miembros de la familia de Synergy. A continuación, presentamos los nombres de personas que están dejando un legado en sus respectivos países

Franz Friess & Ana-Vajda Friess

En abril, Franz Friess y Ana-Vajda Friess se convirtieron en los segundos miembros de equipo de Austria que alcanzaron el título de Pearl Executive. Esta enérgica pareja cree firmemente que cualquiera puede prosperar con Synergy WorldWide, pero debe basar su éxito en el éxito de sus patrocinadores y poner por delante de sí mismo a los miembros de equipo de su línea descendente. Franz y Ana pudieron asistir por primera vez a un Retiro Legado en 2014 y están deseando ayudar a los miembros de equipo de su organización a cumplir los requisitos del retiro del año que viene, que tendrá lugar en Dubái, para que puedan compartir esa inolvidable experiencia. Saben que cuando un grupo de personas se propone alcanzar una meta común, todo es posible, y por eso el trabajo en equipo es crucial para el desarrollo de su negocio.

“Empezamos con Synergy hace cinco años y nuestras vidas han cambiado radicalmente en ese tiempo”, explica Franz. “Depende de nosotros sacar provecho de la oportunidad que ofrece Synergy. Por ello, nuestro lema es: ‘Nada cambiará si no cambio yo mismo’. Esperamos inspirar a muchas personas con este mensaje y ayudarles a alcanzar sus objetivos”.


Fabio Montagna

Fabio Montagna, quien reside en Bolonia y recientemente logró el rango de Team Leader en Italia, lleva más de veinte años en el sector del marketing en red. Antes de adentrarse en el mundo del marketing en red, Fabio era el propietario de una floreciente empresa de reformas del hogar, pero dejó el negocio porque buscaba aventura y deseaba contribuir a mejorar otras vidas.

Peppe Lucio, quien ostenta el rango de Team Director, dio a conocer Synergy a Fabio, que sabía que, si Peppe creía en la compañía, él también podía hacerlo. Gracias a la pasión de Peppe y a su dedicación a su equipo, Fabio siente que pudo aprovechar una oportunidad que iba a cambiarle la vida y atribuye a Peppe buena parte de su éxito hasta la fecha. Fabio recuerda que sintió la “sinergia” de esta compañía desde el día que se unió a ella y está preparado para entregarse en cuerpo y alma a su equipo. Fabio está encantado de seguir compartiendo con otros italianos una oportunidad de negocio que puede aliviar la incertidumbre económica a la que muchos se enfrentan actualmente. Cree que la visión, el plan de marketing y la estructura empresarial de Synergy son lo bastante fuertes para atraer a cientos, incluso a miles de europeos a su organización.


Yvonne Timmins

Yvonne Timmins, una de las más recientes Team Managers de Irlanda estaba en la Rude Health Exhibition de Dublín cuando James Booth le habló de Synergy. Venía del sector de las terapias alternativas y le encantaba la idea de promover una vida saludable mientras creaba un negocio. Yvonne pone ProArgi-9+ a la cabeza de su negocio porque ha visto cómo, gracias a su base científica, produce unos increíbles resultados en la salud de aquellos con quienes lo ha compartido. Mucha de la pasión de Yvonne por la compañía se debe a James, su entusiasta y enérgico patrocinador. Yvonne busca cada día nuevos conocimientos sobre los productos y el negocio, y asistir a las reuniones es una prioridad para ella.

“La oportunidad de negocio está disponible para todo aquel que tenga el deseo de trabajar y ser económicamente independiente”, afirma Timmins. “Creo que Synergy WorldWide será un nombre de referencia de aquí a cinco años, porque Dan Higginson, nuestro fundador, es un visionario que se preocupa por los demás y quiere que todos dejemos un gran legado personal”.


Andrzej Kedzior

Andrzej Kedzior consiguió llegar a Team Manager en mayo, lo que lo convierte en uno de los miembros de equipo de más alto rango de Polonia. Andrzej nació y creció en Wisła Malinka y, aunque viaja a menudo, siempre está deseando volver a casa. Antes de encontrar Synergy WorldWide, Andrzej tenía su propia empresa, pero cuando descubrió el sector del marketing en red sus planes cambiaron. Un colega le llevó a una reunión en la República Checa y, mientras que otro invitado que viajaba con ellos no mostró interés por este proyecto empresarial, Andrzej no tardó en convencerse de que Synergy era la compañía adecuada para él. Su determinación, su fuerza y su convicción le han llevado a este punto de su viaje con Synergy y le seguirán impulsando hasta la cima. Dice que desafía a cualquiera a que encuentre una tarea imposible a proponérsela, porque él dará con una forma de hacerla funcionar. Esta convicción de que todo es posible hace de Andrzej un gran líder.

“Nosotros somos el ingrediente principal de nuestro negocio”, afirma Andrzej. “Si podemos dedicarle nuestro tiempo y llevar a cabo las operaciones básicas, tendremos éxito. Lo más importante, sin embargo, es el trabajo en equipo, porque es así como lograremos la satisfacción financiera”.


Tabla de contenido